5 preguntas para elegir film transparente

Antes de ver las 5 preguntas para elegir el film transparente correcto, comentar que el film plástico es un elemento básico en el proceso de embalaje, permite asegurar el palet y su contenido. Se fija alrededor del palet estirándolo y envolviéndolo, al ser elástico consigue que el palet proteja las mercancías contra el mal tiempo, la suciedad y los golpes.

 

5 preguntas para elegir el film transparente correcto

Antes de abordar los diferentes tipos de film transparente que existen tendrías que hacerte una serie de preguntas que te indicarán que tipo de film necesitas:

  • ¿Cuánto pesa la mercancía que vas a transportar?
  • ¿Qué tipo de film escoger?
  • ¿consideras adquirir una máquina para enfardar?
  • ¿Quieres que se vea el contenido del palet?
  • ¿Tu carga es regular o irregular?

 

¿Cuánto pesa la mercancía?

Dependiendo del peso de lo que vayas a transportar deberás elegir un grosor u otro para asegurar que el film transparente elegido sea el adecuado:

 

PesoMicras de grosor del film
500 kgFilm de 17 micras
700 kgFilm de 20 micras
800 kgFilm de 23 micras
1000 kgFilm de 30 micras

 

¿Qué tipo de film escoger?

Saber la diferencia entre estos 3 tipos de film es esencial para hacer una paletización eficaz, te lo explicamos a continuación:

  • Film estirable: Los films estirables  son estirables en longitud y se caracterizan por ser transparentes y resistentes a la rotura. Recomendados para la mayor parte de usos de paletización. La aplicación es silenciosa. Se puede utilizar manualmente y con máquina.
  • El film termorretráctil: Es un film que cubre la mercancía del palet, se le aplica calor para que se contraiga permanentemente el film y que la mercancía quede mucho fija y segura. Se utiliza para asegurar cargas de palets muy pesados. Hay que tener en cuenta que para la aplicación de este tipo de film necesitas una pistola especial.
  • Film preestirado manual: Los films preestirados son hasta dos veces más finos que los films tradicionales y se aplican fácilmente. Su aplicación ahorra costes de paletización ya que su ancho se mantiene constante durante su aplicación. Recomendados para paletizaciones de volúmenes desiguales y palets de peso medio homogéneo. Ocupa la mitad de espacio de almacenamiento. Se puede utilizar manualmente y con máquina.

 

¿Consideras adquirir una máquina para enfardar?

La filmación automática requiere mucho menos esfuerzo y tiempo. Tener una máquina para enfardar es una buena opción por muchas razones:

  • Por la fiabilidad: Mayor protección y sujeción de todos los palets.
  • Por la facilidad: Paletiza sin esfuerzo.
  • Por las prestaciones: Aumenta la productividad, dado que se hace mucho más rápido.
  • Por el ahorro: Reduce el consumo de film.

Envolvedora-semiautomatica9-comercial-fama-1

¿Quieres que se vea el contenido del palet?

Tener el palet opaco puede ser una buena idea si quieres evitar robos o que la radiación solar afecte a tus productos. Puedes utilizar films de colores para garantizar la confidencialidad y señalizarlos de forma diferente. Pueden ser de color negro, azul, verde, amarillo, rojo y blanco.

En el cuadro resumen de continuación sabrás cuál es tu mejor opción.

 

¿Cómo paletizar con film plástico?

  • Empieza por las cajas más pequeñas y termina por las más grandes.
  • Entrecruza las cajas para evitar el hundimiento de las mismas.
  • Utiliza film plástico, cartón o materiales antideslizantes entre los pisos (mínimo cada 2 pisos).
  • Evita que sobresalga la carga y que tenga posiciones incorrectas ya que puedan causar roturas, de esta forma evitas que se desaproveche el transporte y que sufra daños no deseados.

 

 ¿La carga es regular o irregular?

La forma de la mercancía es muy importante a tener en cuenta ya que si es irregular puede correr el riesgo de caerse o que la mercancía quede suelta y pueda caer o ser sustraida.

Noticias relacionadas

Somos líderes nacionales del sector y con una envidiable proyección internacional gracias a nuestra introducción en la fabricación y manipulación de materiales tales como el plástico, el papel o las cintas. Contamos con la maquinaria más puntera e innovadora que existe en la actualidad y con tres sedes en el territorio español lo que nos posibilita dar un mejor servicio a nuestros clientes.