Cinta Americana, multiusos imprescindible

Cinta americana imprescindible en tu caja de herramientas

La Cinta Americana es uno de los tipos de cinta adhesiva más versátiles y utilizados en todo el mundo. Está compuesta por 3 capas: en la parte superior una lámina de polietileno (que proporciona una alta resistencia, también al agua); en el centro una malla o hilado de fibras naturales o sintéticas parecida a una venda como refuerzo; y la tercera. un fuerte adhesivo con alto tack la mayoría de las veces de caucho.

Cuando se necesita una solución rápida y confiable, la cinta americana es una de las opciones elegidas. Se suele emplear tanto en reparaciones urgentes como para diversas aplicaciones industriales o domésticas.

El uso original de la cinta americana fue militar, pronto gracias a sus increíbles propiedades se convirtió en imprescindible en las cajas de herramientas profesionales y domésticas.

Que se pueda cortar con la mano es fundamental (el tejido en forma de malla está preparado para que se pueda cortar de manera perpendicular sin comprometer la resistencia), así evitamos tener que usar herramientas lo que la convierte en la mejor opción en muchos casos.

  • Usos generales: prestaciones suficientes para la mayoría de aplicaciones (fuerte adhesivo, buena resistencia y lámina plastificada para la humedad / líquidos)
  • Altas prestaciones: Otorga una mayor protección frente a rayos UV por lo que la durabilidad en exteriores es mayor y se elimina o despega sin dejar residuos.
  • Diferentes aplicaciones y especialidades: Algunas se han desarrollado para responder a aplicaciones concretas como el sellado frente a vapor / humedad (cinta naranja construcción) o la cinta americana para granallado (refuerzo antiabrasivo y anti-impactos).

La gama de cintas americanas es muy amplia, y además de la clásica cinta americana gris, también existen americanas en una amplia gama de colores, o incluso cintas americanas de tela, utilizadas en el mundo del espectáculo, y también del tape art. Es una cinta adhesiva multiusos y super resistente que repara, fija, sella, une y aísla de forma instantánea y fácil.

Si eres un profesional y estás buscando un tipo concreto de cinta adhesiva para una aplicación no dudes en contactar con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre la cinta americana Comfam.

 

La cinta americana tiene todo tipo de usos y la usamos para reparar todo tipo de objetos, como por ejemplo unir o reparar tubos flexibles, arreglar roturas textiles, tiendas de campaña y velas de barco, fijar tuberías, etc.

Sin embargo su uso no acaba ahí, podemos utilizarla hasta en usos caseros como convertirla en un atrapa insectos o como un importante mecanismo de limpieza si queremos limpiar con eficacia el pelo que dejan los animales en la ropa o los sillones de la casa.

Cinta americana Comercial Fama

La versatilidad de la cinta americana nos permite utilizarla en bricolaje para sujetar diferentes juntas o adherir diferentes elementos ya sean de madera, cartón o cualquier otro tipo de material.

En época de guerra se hacían cabestrillos con cinta americana, un par de tablillas, cartón duro o dos maderas, cinta americana y tenías un cabestrillo de emergencia para estabilizar a un herido y trasladarlo a un centro de ayuda.

Otro uso muy útil es para reparar tuberías de aire acondicionado, un conducto puede romperse y permitir una fuga de aire, con un poco de cinta se puede tapar y solucionar la avería temporalmente.

También en mecánica ha sido usada para reparar latiguillos de aviones y vehículos.

Por la red circula un video donde un astronauta hace una reparación con cinta americana, es simplemente increíble, pues el uso más extraño que le he dado en mi casa es para destapar frasco pero reparar algún dispositivo en el espacio, es impresionante.

Como podéis ver la cinta americana puede salvarnos en cualquier momento y en situaciones muy dispares, tanto profesionalmente como en casa, ¡¡¡pon una cinta americana en tu vida!!!

Noticias relacionadas

Somos líderes nacionales del sector y con una envidiable proyección internacional gracias a nuestra introducción en la fabricación y manipulación de materiales tales como el plástico, el papel o las cintas. Contamos con la maquinaria más puntera e innovadora que existe en la actualidad y con tres sedes en el territorio español lo que nos posibilita dar un mejor servicio a nuestros clientes.