usos de la cinta de carrocero

La cinta de carrocero es una tira de papel que viene con un pegamento suave para permitir la retirada fácil posteriormente. Sin embargo, tiene tantos usos y son tan variados, que es posible encontrar muchas cintas diferentes en el mercado, lo que puede dificultar la compra.

La cinta de carrocero, también llamada cinta Krepp o cinta de enmascarar, puede ser una de las cintas adhesivas más utilizadas en bricolaje, aunque también por los profesionales de la pintura y la decoración, ya que es la cinta adhesiva ideal, para cubrir, delimitar y proteger aquellas zonas que no se quieren manchar de pintura.

La cinta de enmascarar es la solución adhesiva perfecta para ayudar a los pintores a proteger aquellas zonas que no se querían pintar, sustituyendo a la cola y los periódicos utilizados hasta ese momento, por este motivo se le ha llamado siempre cinta de enmascarar.

cinta-de-carrocero-comercial-fama

Si estás pensando en pintar, la cinta de enmascarar es una de las cintas indispensable en tu lista de materiales. Con ella se protegen las llaves de la luz, los marcos de las puertas, los rodapiés, etc. Aunque para conseguir un acabado perfecto hay otros productos como el papel con cinta o el plástico con cinta que también te serán muy útiles.

La cinta Krepp está hecha de un fino papel y posee en una cara un adhesivo de caucho natural, por eso no deja residuos al retirarla y puedes colocarla sobre cualquier superficie, aunque sea delicada. Como se rompe fácilmente con los dedos es muy sencillo trabajar con ella y cortarla a la medida que necesitas, sin ningún tipo de herramienta.

Para Comercial Fama la cinta de carrocero es una de nuestras soluciones adhesivas favoritas, por lo que en nuestro catálogo podrás encontrar una gran familia de Kreps. Dentro de esta familia podemos encontrar la clásica cinta de carrocero en distintas medidas desde 18, 24, 36, 48, etc. Además de las cintas de carrocero más tradicionales.

También disponemos de una gama de Krepps para diferentes usos, entre los que encontramos el de exteriores, para trabajos al aire libre como por ejemplo en fachadas, o el de baja adhesión, perfecto para proteger zonas recién pintadas o papeles delicados. Sin olvidarnos de la cinta Washi o cinta de papel de arroz, que con su adhesivo acrílico y su fino espesor la hacen perfecta para dibujar formas geométricas o conseguir bordes bien definidos.

La Cinta de carrocero sirve también para la automoción para enmascarar y aislar faros, plásticos, gomas, del coche antes de usar la pulidora. Algunas son resistentes al agua. Con ella evitamos que llegue al polish y a estas zonas y que las esponjas al rotar arañen estas partes mas delicadas. Muy útil para pulir faros del coche, ya que siempre es necesario aislar los bordes.

Comercial Fama ofrece la mejor calidad en cintas de enmascarar. Al despegarse no deja restos de pegamento como las cintas de mala calidad.

Aunque normalmente la cinta de carrocero se usa para proteger, hoy es muy común verla como cinta de decoración en trabajos creativos y originales.

Cómo utilizar la cinta de carrocero

Para formas y contornos irregulares, lo mejor es apostar por cintas más flexibles que se adaptan mucho más fácilmente a las distintas superficies y materiales. A la hora de utilizarla, hay que asegurarse de colocarla lo más estirada posible y sin ninguna arruga.

Mientras que en superficies delicadas, las cintas más finas y de menos adhesión evitarán daños importantes en tu superficie. Existen incluso cintas de carrocero que protegen de los rayos solares, ideales para colocarlas sobre piedra y cristal.

La manera más rápida, fácil y limpia de pintar cualquier superficie de tu hogar es utilizando este tipo de cintas. Una labor que incluso los más inexpertos en temas de bricolaje pueden realizar sin ayuda y con un resultado final muy profesional.

 

Consejos al utilizar la cinta de carrocero

Vamos a darte algunos consejos que debes tener en cuenta antes, durante y después de usar la cinta de carrocero:

  • Es muy importante limpiar la superficie donde vas a colocar la cinta. Lo puedes hacer con un trapo húmedo y después dejar secar la superficie o secar con un trapo que no deje restos.
  • Aplicar la cinta de carrocero con firmeza y sin cortar la cinta, debes aplicar a lo largo de la superficie.
  • Fijar correctamente con una espátula o presionar con los dedos.
  • Une vez terminado el trabajo para eliminar la cinta de carrocero debes usar un rasqueta y un poco de presión en dirección opuesta su colocación.

 

Noticias relacionadas